• alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Plan 2008-2020 Programa Agroindustrial de aceite de palma + bioetanol

Dirección del proyecto Mercatalonia Banjul Company Limited
Banjul-Gambia / Barcelona-Spain

Resumen del proyecto Afropalma 2020 es un proyecto dirigido a la instalación de industrias relacionadas con la agricultura y los recursos energéticos sostenibles. Afropalma 2020 Gambia pretende elevar el PIB del país; basando su desarrollo en fórmulas de trabajo agrícola, industrial, comercio nacional e internacional y aumento escalonado de infraestructuras y servicios sociales con Horizonte 2020.

Afropalma 2020

Mercatalonia Banjul Co. Ltd. ha desarrollado, especialmente para Gambia, un Proyecto–País llamado Afropalma 2020. Se trata de una iniciativa empresarial multidisciplinar con Horizonte 2020 que pretende recuperar las tierras de labranza comunales de Gambia en beneficio de la Agricultura, por medio de un Desarrollo Agroindustrial Sostenible.

Las entidades o contrapartes que participan en la plataforma adquieren un serio compromiso en el desarrollo del Programa Afromanioc. El nexo en común de la Plataforma es lamandioca como producto agrícola; susceptible de desarrollo en el ámbito agrícola, energético, alimentario, medio ambiental, comercial, social, educativo y político, con transversalidad de género y sostenibilidad. A través de acciones dirigidas al proceso de elaboración de l’attiéké (tipo de sémola de mandioca o yuca), y otros derivados; la visión del sector secundario de la agroindustria se amplifica con la obtención de bioetanol como fuente de energía.

Mercatalonia Co Ltd gestiona los procesos de inversión, contratación y formación; conjuntamente con la Secretaría General Permanente del Ministerio de Agricultura de Gambia.

La ordenación territorial es una de las primeras obligaciones a determinar ya que nos permitirá conocer la extensión de hectáreas disponibles para labor y la estructuración–planificación de los trabajos agrarios en el territorio de Gambia.


M.O.U. Afropalma

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL MEMORANDUM OF UNDERTANDING.
Dado que Afropalma 2020 es un Proyecto País y de carácter prioritario, el Ministerio de Agricultura de Gambia conviene en elaborar un Convenio con Mercatalonia Banjul Co Ltd, bajo la forma de Tratado Internacional ó MOU.

Este Convenio refleja el interés compartido de impulsar el proyecto Afropalma 2020 con todas las repercusiones en desarrollo industrial y socioeconómico. Para tal fin, Mercatalonia Banjul queda instituida como Administradora del proyecto Afropalma 2020 y recurre a su fondo de comercio - Know How - para resolver todas las necesidades tecnico– económicas del proyecto, con el soporte y colaboración del Ministerio de Agricultura de Gambia.

El Plan de Internacionalización del proyecto aconseja la presencia testimonial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gambia, en la firma del MOU; así como la participación indirecta de otros Ministerios de Gobierno del País : Economía, Industria, Territorio, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones, Trabajo y Asuntos Sociales.

El Plan de Financiación está basado en Valor Total de Proyecto y viene encauzado a través de Tratados de Cooperación Internacional; ya existentes y comprometidos con el desarrollo del Proyecto Afropalma 2020 en Gambia.




Master Plan

La principal intención del Plan Maestro es la de describir de forma global y de fácil compresión los límites estructurales de Afropalma 2020 Gambia.

Cincuenta años de experiencia empresarial africana nos conducen a un presente en el que se dan las condiciones más favorables de los últimos tiempos. Actualmente, el continente africano evoluciona hacia la modernidad. Son muchos los países africanos que han puesto rumbo hacia la estabilidad política, la transición a la democracia y la preocupación por asuntos sociales, económicos y derechos de los ciudadanos.

Gambia, donde la paz y el deseo de un progreso sostenido está muy arraigado, es el punto de partida para la implantación de Afropalma 2020 en la Unión de Estados de África Central (UDEAC). Más de cinco años de preparación, desplazamientos y análisis del estatus socioeconómico de Gambia, nos consolida como empresa dinámica, joven, bien preparada y con un proyecto integral al desarrollo. Nuestra fórmula de progreso económico ha sido diseñada gracias a un valioso equipo de profesionales que, reunidos en el Club de Negocios de Mercatalonia, creen en este modelo de crecimiento sostenible. Se siguen sistemas efectivos y de prestigio en la comunidad industrializada internacional y que, aplicados al proyecto Afropalma 2020, viabilizan la implantación del proyecto en Gambia.

El plan estratégico tiene como principal objetivo la creación de seis empresas interrelacionadas e independientes. Las empresas del grupo seguirán este modelo económico manteniendo objetivos comunes y compartiendo conocimientos “know how” y recursos financieros.

Mercatalonia Banjul Co Ltd es el resultado de tres años de trabajo e inversión. Es la herramienta jurídica necesaria para articular el Plan Maestro que aquí se presenta.

El Plan Maestro demuestra que es posible combinar los esfuerzos entre Norte y Sur para llevar adelante las propuestas de Afropalma en Gambia con Horizonte 2020. El desarrollo sostenible del proyecto en el tiempo, repercutirá en el desarrollo social evolutivo de Gambia y su ámbito político.

La viabilidad económica del proceso se demuestra eficaz y eficiente a partir de los diferentes planes de negocios y presentaciones técnico-económicas.

La metodología del proyecto se resume en la fórmula que combina el trabajo efectivo y la cooperación internacional.