• alt text
  • alt text
  • alt text

Absorbente Supersorb Proyecto de Protección Ambiental: Planta Industrial de Producción Orgánica Natural del Absorbente Supersorb-BR a partir del Jacinto de Agua

Dirección del proyecto mercatalonia.net —Barcelona

Supersorb-br Brasil

Proyecto Supersorb

Propuesta de utilización deljacinto acuáticoy su transformación industrial, para la obtención de  un producto orgánico de alto poder deabsorción de elementos oleosos, absorbente natural Supersorb-BR de elevado interés medioambiental y comercial.

Producción de absorbente de biomasa utilizando "El Jacinto de Agua"

Presupuesto de producción de 50.000 kg/mes de biomasa seca, procesados con el volumen de biomasa integral verde de 50.000 kg/día con sistema de producción intensivo de secado rápido.

ANTECEDENTES

La biomasa de absorción fue desarrollada en Brasil,del cultivo, secado y  producción de biomasa a partir de materiales naturales que tienen una estructura capilar porosa, lo que confiere al producto una cualidad única. El material tiene una estructura celular repelente al agua y una alta flotabilidad mientras que absorbe los aceites en superficies líquidas. La hidrofobicidad de Supersorb-BR junto con su alta porosidad, desarrolla una fuerza capilar de absorción de aceites. En los grupos de superficie negativa, como carboxilo, responsable de las reacciones de intercambio iónico con cátodos de agua; le permite desarrollar la capacidad  para reaccionar y fijar los metales pesados.


Producto final

El absorbente orgánico industrial tiene un mercado en las compañías de seguros de manipulación del petróleo. En Brasil, los principales usuarios son el aceite de la empresa y la industria petroquímica. Los productos almacenados en la empresa se envían directamente a las zonas afectadas por el derrame de petróleo en cualquier parte del país. Al ser un producto procedente de fuentes renovables y no perjudicar el medio ambiente, la Supersorb-BR puede ser reciclada después de su uso en la recogida de aceite. Otros mercados son también servicios a las estaciones de servicio de gas combustible y diesel
El Plan de Internacionalización del proyecto aconseja la presencia testimonial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gambia, en la firma del MOU; así como la participación indirecta de otros Ministerios de Gobierno del País : Economía, Industria, Territorio, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones, Trabajo y Asuntos Sociales.

El Plan de Financiación está basado en Valor Total de Proyecto y viene encauzado a través de Tratados de Cooperación Internacional; ya existentes y comprometidos con el desarrollo del Proyecto Afropalma 2020 en Gambia.

  • AMORTIGUADORES TUBULARES BARRERAS
    Además de la contención de fugas de aceite en las grandes zonas industriales, se recomienda para fuglas o derrames de aceites en el agua. Se puede conectar a través de un sistema rápido, que las hace flexibles a las limitaciones de las extensiones de corto o largo recorrido. Las barreras pueden absorber hasta 6,5 litros de petróleo por unidad en las filtraciones industriales.
  • ALMOHADILLAS ABSORBENTES
    Apto para fugas o derrames encuentra insignificante industrial ya que facilita el manejo del material. Cada almohadilla absorbe hasta 6,5 litros de aceite.
  • PRODUCTOS A GRANEL
    El producto, vendido a granel en bolsas de plástico, está indicado para detectar fugas o derrames en tierra o en medio líquido y sólo juega en la contaminación. Absorbe hasta 8 litros de aceite por kilo de producto. Cuando se usa en los filtros o columnas, pasando el líquido contaminado, absorbe los metales pesados por contacto. El producto a granel se comercializa en bolsas de plástico, es adecuado para las fugas en la tierra o en un medio neto y simplemente actúa sobre la contaminación. El tejido poroso de la planta absorbe elementos físico-químicos y colorantes orgánicos de manera similar al carbón activado.
  • MINI PLACAS ABSORBENTES
    Cuando las fugas de líquido en la contaminación son pequeñas, el uso de cada mini placa absorbe hasta 1,5 litros de aceite.


Desarrollo del proyecto

El proyecto se basa en la Pre-Recepción diaria 50.000 kg de la materia prima con una superficie cubierta de entrega del cargo a 3 días, y la orden judicial de emergencia para recibir cargas de hasta 3 días.
Para este volumen de entrada de materias primas, a fin de optimizar el área de recepción y duración de la desecación (no agua de drenaje estructural), es necesario para reemplazar este proceso (la manipulación y pulverización de la materia prima) un proceso de expulsión de agua, lo que puede conseguirse utilizando centrífugas industriales. Ya en las pruebas realizadas se ha logrado una reducción del 50% en peso de la materia prima a los 5 minutos de centrifugación. Se precisa un sistema para recoger los líquidos residuales.
Los hornos de secado de alta frecuencia dispuestos en paralelo permiten la pre-clasificación de la materia prima y la reducción del tiempo de secado. En el proceso de particularización del producto seco es necesario recoger el polvo producido, que puede ser transformada en masa absorbente.
El área de almacenamiento a granel de biomasa seca para 7 días de producción y en diferentes silos diferenciando los resultados de la transformación. La zona industrial de secado con la utilización de dos hornos con una capacidad de secado de 8 m3/h de biomasa húmeda, que prevé el mantenimiento del equipo, permitiendo que se seque dentro de 5 días a la semana y recibir la biomasa húmeda dentro de los 7 días de la semana. El área de almacenamiento para productos terminados proporciona un almacenamiento de 30 días de producción.
Las unidades de disco internas, OP, 3, 5, 7, 9 y 11 (Anexo II), son efectuadas por cintas y elevadores y la descarga de los silos de almacenamiento. Afuera, más allá del espacio de acción de emergencia para la recepción de cargas, queda incluido el movimiento de camiones y los transportistas, con sus zonas de maniobras y de expedición. Las instalaciones administrativas, oficinas, vestuarios, cafetería y salas de almacenamiento se incluyen en la estructura empresarial.
Todas las áreas cubiertas pueden estar bajo un solo módulo o módulos separados para la actividad, cambiando el tamaño de las áreas de transporte y la unidad interna, si fuera preciso.